Novedades en los trámites de Extranjería durante el estado de alarma: citas, plazos y presentación de expedientes

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NOVEDADES EN LOS TRÁMITES DE EXTRANJERÍA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Con motivo de la declaración del estado de alarma, las Oficinas de Extranjería en Alicante (c/ Ebanistería nº 4-6) y en Altea (c/ San Isidro Labrador nº 1) suspenden la atención al público de modo presencial.

Hasta nuevo aviso quedan suspendidas las citas que estaban asignadas. Informarán cuando se vuelvan a abrir.

Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que se levante el estado de alarma.

Se pueden presentar de manera telemática, durante el estado de alarma, las siguientes solicitudes:

  • Solicitud de autorización de residencia de larga duración por supuesto general de 5 años de residencia continuada en España
  • RENOVACIONES (autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, residencia no lucrativa, residencia por reagrupación familiar, trabajador altamente cualificado, investigadores, autorización de residencia con exceptuación a la autorización de trabajo, modificación de autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo a autorización de residencia y trabajo).
  • Solicitud inicial de estancia por estudios
  • Prórroga de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o voluntariado, así como su modificación a residencia y trabajo o residencia con exceptuación a la autorización de trabajo.
  • En cuanto a la tarjeta comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, nos remitimos a lo explicado en este post: SOLICITUD DE LA TARJETA COMUNITARIA VÍA TELEMÁTICA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA
  • Tarjeta de residencia permanente comunitaria
  • Cualquier otro tipo de autorizaciones cuya presentación puede hacerse en cualquier registro público TAMBIÉN PUEDEN REALIZARSE TELEMÁTICAMENTE
  • INTERPOSICIÓN DE RECURSOS
  • Contestación a requerimientos o aportación de documentos a expedientes en trámite

Todos los trámites anteriores los podemos realizar nosotros, con una simple autorización que nos hagas llegar debidamente firmada, junto con el resto de documentación escaneada.  Contacta con nosotros por email info@extranjeria-alicante.es o WhatsApp en el +34622080318. El teléfono fijo de la oficina (+34966141354) no está siendo atendido porque permanece cerrada debido a las restricciones del estado de alarma.

Las siguientes solicitudes sólo las podríamos presentar, de manera telemática, si tienes un certificado digital de persona física: tarjeta inicial de familiar comunitario, arraigo, reagrupación familiar, menores, etc. No obstante, se podrán presentar de la manera habitual (presencialmente en la oficina) cuando se levante el estado de alarma. Si ya tenías una cita y ha quedado suspendida, informarán cuando se vuelvan a abrir.